lectura
en esta sepcion suviremos libros de anime manga y muchos otros tipos
por favor se los pido espero que lean estos libros o mangas por que la lectura es muy importante para todo te abre muchas puertas por eso no solo subiremos manga también otros tipos de libros espero que los lean gracias
aqui les dejo el link para que puedan leer manga espero que les guste http://capitulosdenaruto.net/manga-naruto-shippuden.html
aui pongo la primera hoja
aqui les dejo el link para que puedan leer manga espero que les guste http://www.animextremist.com/dragonball-manga.htm
aqui la primera hoja
aqui les dejo el link para que puedan leer manga espero que les guste http://mangaid.com/4/Bleach-18-1.html
aqui la primera hoja
trugun
Mafalda
A qui les dejo el link para leer http://mafalda.dreamers.com/
Asterix y Obelix
se trata de galos que pelean contra viquingos y romanos a qui les dejo el link para leerlo http://encontraronline.webnode.es/comics/de-siempre/asterix-y-obelix/
señor de los anillos
1
la comunidad del anillo
a qui les dejo el link para leerlohttp://www.druzhbanarodov.com.ua/downloads/JRR%20Tolkien%20-%20El%20Senor%20de%20los%20Anillos%20-%20La%20Comunidad%20del%20Anillo.pdf
primera pagina
El Señor de los Anillos
JRR Tolkien
PARTE I: La Comunidad del Anillo
PROLOGO
1
De los Hobbits
Este libro trata principalmente de los Hobbits, y el lector descubrirá en
sus páginas mucho del carácter y algo de la historia de este pueblo. Podrá
encontrarse más información en los extractos del Libro Rojo de la Frontera del
Oeste que ya han sido publicados con el título de El Hobbit. El relato tuvo su
origen en los primeros capítulos del Libro Rojo, compuesto por Bilbo Bolsón -el
primer Hobbit que fue famoso en el mundo entero - y que él tituló Historia de
una ida y de una vuelta, pues contaba el viaje de Bilbo hacia el Este y la vuelta,
aventura que más tarde enredaría a todos los Hobbits en los importantes
acontecimientos que aquí se relatan.
No obstante, muchos querrán saber desde un principio algo más de este
pueblo notable y quizás algunos no tengan el libro anterior. Para esos lectores
se han reunido aquí algunas notas sobre los puntos más importantes de la
tradición hobbit, y se recuerda brevemente la primera aventura.
Los Hobbits son un pueblo sencillo y muy antiguo, más numeroso en
tiempos remotos que en la actualidad. Amaban la paz, la tranquilidad y el
cultivo de la buena tierra, y no había para ellos paraje mejor que un campo bien
aprovechado y bien ordenado. No entienden ni entendían ni gustan de
maquinarias más complicadas que una fragua, un molino de agua o un telar de
mano, aunque fueron muy hábiles con toda clase de herramientas. En otros
tiempos desconfiaban en general de la Gente Grande, como nos llaman y
ahora nos eluden con terror y es difícil encontrarlos. Tienen el oído agudo y la
mirada penetrante, y aunque engordan fácilmente y nunca se apresuran si no
es necesario, se mueven con agilidad y destreza. Dominaron desde un
principio el arte de desaparecer rápido y en silencio, cuando la Gente Grande
con la que no querían tropezar se les acercaba casualmente, y han
desarrollado este arte hasta el punto de que a los Hombres puede parecerles
verdadera magia. Pero los Hobbits jamás han estudiado magia de ninguna
índole y esas rápidas desapariciones se deben únicamente a una habilidad
profesional, que la herencia, la práctica y una íntima amistad con la tierra han
desarrollado tanto que es del todo inimitable para las razas más grandes y
desmayadas.
Los Hobbits son gente diminuta, más pequeña que los Enanos; menos
corpulenta y fornida, pero no mucho más baja. La estatura es variable, entre
los dos y los cuatro pies de nuestra medida. Hoy pocas veces alcanzan los
tres pies, pero se dice que en otros tiempos eran más altos. De acuerdo con el
Libro Rojo, Bandobras Tuk, apodado el Toro Bramador, hijo de Isengrim Ñ,
harry potter
la piedr filosofal
a qui les dejo el link para leerlohttp://www.alconet.com.ar/varios/libros/e-book_h/Harry_Potter_y_la_Piedra_Filosofal_01.pdf
pag 1
El niño que vivióEl señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive,estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño omisterioso, porque no estaban para tales tonterías.El señor Dursley era el director de una empresa llamada Grunnings, quefabricaba taladros. Era un hombre corpulento y rollizo, casi sin cuello, aunquecon un bigote inmenso. La señora Dursley era delgada, rubia y tenía un cuellocasi el doble de largo de lo habitual, lo que le resultaba muy útil, ya que pasaba la mayor parte del tiempo estirándolo por encima de la valla de los jardinespara espiar a sus vecinos. Los Dursley tenían un hijo pequeño llamado Dudley,y para ellos no había un niño mejor que él.Los Dursley tenían todo lo que querían, pero también tenían un secreto, ysu mayor temor era que lo descubriesen: no habrían soportado que se supiera lo de los Potter.
Viaje al Centro de la Tierra
RESUMEN
Capítulo I.- El profesor Lindenbrock, Marta, Graüben y yo Axel vivíamos en la misma casa tranquilamente hasta que un día el profesor llegó con un libro muy antiguo y se encerró en su despacho, después de un rato me pidió que entrara y me enseñó un libro del famoso sabio del siglo XVI Arne Saknussemm así que pasamos dos días completos sin comer ni dormir tratando de descifrar un extraño papel que cayó del libro cuando me lo mostró; el papel tenía unas instrucciones que aparentemente narraban la forma de llegar al centro de la Tierra, así que mi tío se entusiasmo dé tal manera que me aviso que saldríamos a realizar aquel viaje al cabo de 3 días. Decidí salir a buscar a Graüben a ver si lograba hacer entrar en razón a mi tío a lo que ella me dijo que estaba totalmente de acuerdo conque fuera a ese viaje.
Capítulo II.- Esa noche casi no pude dormir, al día siguiente me encontré con la sorpresa de que el profesor había empezado a preparar las maletas y toda la casa estaba llena de cuerdas, antorchas, cantimploras y cosas así. El día llegó y no me quedó otro remedio más que la resignación aunque no estuviera de acuerdo me despedí de todos pensando que sería la última vez que los vería y abracé fuertemente a Graüben ella solo me dijo que ahora yo dejaba a mi novia pero que al regreso encontraría a mi mujer.
Capítulo III.- Emprendimos nuestro viaje y llegamos al lugar indicado así que nos contactamos con un ex-colega de mi tío, él nos presentó a un guía llamado Hans ya que el no podía acompañarnos claro que no le dijimos nuestras verdaderas intenciones, nos encaminamos a un volcan llamado Sneffels cabalgamos y después continuamos a pie tuvimos que pasar muchos peligros a 1600 metros de altura; a las 11 de la noche llegamos a la cima y al día siguiente comenzamos el descenso hasta ese momento fue cuando me di cuenta que lo de entrar en el volcan era verdadero, aunque en el fondo de mi corazón tenía la esperanza de que el profesor desistiera.
Capítulo IV.- Mi tío decidió entrar a una galería en donde no encontramos más que un callejón si salida, por la desesperación Hans golpeó unas rocas y de ahí brotó un manantial de agua dulce, después me perdí en una de las tantas galerías que había por alrededor de 4 días, gracias a un abismo en el que caí me reencontré con Has y con el profesor; cuando desperté luego de un día entero de estar durmiendo creí que estaba alucinando ya que sentía el sol y escuchaba las olas del mar, mi tío me explicó que no estaba alucinando si no que eso era lo que habíamos encontrado: una playa.
Capítulo V.- Finalmente pude ver un inmenso mar, caminamos un poco por la playa y encontramos una enorme selva de hongos; luego Hans comenzó a construir una balsa ya que el profesor creía que del otro lado del mar encontraríamos donde seguir descendiendo.
Capítulo VI.- Luego de un rato de estar navegando nos encontramos con unos gigantescos animales cocodrilos, marsopas, serpientes, etc. Gracias al cielo salimos sanos y salvos pero no por mucho tiempo ya que una monstruosa bola de fuego casi nos vuela la cabeza, y una tormenta nos atrapó por varios días hasta que conseguimos llegar de nuevo a la playa y ahí encontramos un cuchillo que perteneció a Arne Saknussemm, más adelante en una cueva vimos unas iniciales grabadas con las iniciales A.S. sin embargo la cueva estaba truncada por una piedra de granito demasiado grande así que no quedó otro remedio que volarla con pólvora.
Capítulo VII.- Al hacer volar la roca todo se oscureció ya que creo que al estallar la roca abrió un enorme abismo que nos estaba succionando junto con todo el mar y la balsa. De pronto no encontramos en un lugar donde según el profesor era el interior de un volcán ya que a nuestro alrededor había ríos de lava y hacia un calor demasiado asfixiante así que tuvimos que quitarnos casi toda la ropa y para colmo de males nos habíamos quedado sin comida.
Capítulo VIII.- Repentinamente salimos disparados y cuando recobre la conciencia nos encontrábamos en la cima de un valle verde lleno de vegetación, de frutas y de agua cristalina. Según nuestros cálculos no encontrábamos en el mar mediterráneo sin poder explicarnos como, exactamente en la isla de Stromboli. Más tarde nos dirigimos hacia el puerto con la historia de que éramos náufragos.
Capítulo IX.- Después de varios días por fin pudimos llegar a nuestra amada casa y yo pude volver a mi querida Graüben lo cual me llenó de alegría. Gracias a la indiscreción de Marta todo el mundo sabía lo de nuestro viaje aunque no lo creían, pero al ver a Hans y por los reportes de Islandia se dieron cuenta que era verdad así que a mi tío le dieron un gran reconocimiento y ofrecieron una gran cena en nuestro honor. Sin embargo el profesor no estaba satisfecho ya que nuestra brújula se encontraba sin razón alguna con los polos invertidos, hasta que un día logra resolver ese gran misterio gracias a la gran bola de fuego que había imantado todo la brújula no marcaba los polos opuestos y solo así mi querido tío pudo ser feliz.
A qui les dejo el link para leerlo http://leerlibrosonline.net/julio-verne-viaje-al-centro-de-la-tierra/ solo con hacer clic donde dice viaje al centro de la tierra y hay un dibujo
inuyasha
aqui les dejo el link
la primera pagina
Sandokan el Tigre de la Malasia
Resumen
La segunda mitad del siglo XIX resultó ser un periodo que contempló hondos cambios sociales. La dinámica y fortìsima emigración hacia las ciudades estableció una nueva clase social que, con el paso del tiempo, se fue instruyendo y apasionando a la lectura. Toda esta multitud de nuevos lectores reclamaba obras de entretenimiento para llenar tanto tiempo de ocios y, producto de ello, fue el surgimiento del folletín, novelas por entregas de impronta sentimental o de aventuras. Para compensar esta demanda, se echó a mano a la creación de obras de insuficiente calidad pero también hubieron sublimes escritores que se consagraron a ello –. Y, con el paso del tiempo, la novela de aventuras alcanzó un lugar de alta preponderancia que se extiende hasta hoy en día. Uno de los cuentistas a quién el género debe más fue el italiano Emilio Salgari (Verona, 1862-1911). Marino por vocación desde joven, fue periodista y escritor y, con el paso del tiempo, fue especializándose en narraciones juveniles que le proveyeron un rápido y mayúsculo éxito, aunque el tan ansiado èxito no le reportó grandes sumas de dinero debido a la usura de quiénes estaban encargados de publicar sus obras. Perturbado por un fuerte desequilibrio psíquico, acabaría quitándose la vida . Antes de suicidarse escribiò una nota que dejó a sus editores: ‘A vosotros, que os habéis enriquecido con mi piel, manteniendo a mi familia en una continua semi-miseria, o aún peor, sólo os pido que os ocupéis de los gastos de mis funerales. Os saluda rompiendo la pluma. Emilio Salgari’. Los fanáticos de las novelas de aventuras saben sobradamente que el escritor y periodista italiano Emilio Salgari es uno de los prototipos más destacados del género. El autor, a lo largo de su vida, escribió cuantiosas obras, muchas de las cuales terminaron convirtièndose en clásicos, como en el caso de “Los tigres de la Malasia" (también llamado “Los tigres de Mompracem"). Es en este libro, donde la acción se desenvuelve en tierras distantes y mares de la actual Indochina, donde marinos, guerreros y piratas se lanzaron a la aventura y protagonizaron luchas épicas. El título de esta obra DESCRIB E al sobrenombre con el que se conoce al despiadado Sandokán, el personaje más cèlebre que creó Salgari. En sus hazañas, este joven príncipe malayo que buscó el desagravio de los británicos vengàndose de ellos por haberlo depuesto del trono y dejado sin familia cuenta con el respaldo, la compañía y la ayuda de un grupo fiel integrado por el portugués Yáñez, el bengalí Tremal-Naik y el mahrato Kammammuri, entre otros. Sandokán, tras oír el relato de Yáñez respecto de “la Perla de Labuán", decidiò abandonar Mompracem para llegar hasta el lugar donde se encontraba esa bella e impactante criatura. No pasó mucho tiempo hasta que el pirata descubriò que ese tesoro no era otra que Mariana Guillonk y era la sobrina de lord James, uno de sus más fuertes enemigos. Para no ser descubierto, Sandokán se presentò como un príncipe malayo y el amor entre ambos no tardò en volverse irrefrenable. Tampoco paSò demasiado hasta que el recién llegado se enfrentó a la realidad de deber elegir entre casarse con su amada y vivir en algún lugar pretérito o regresar con Yáñez y sus cachorros; en eso estaba (en decidir que elecciòn tomar cuando, antes de poder resolver el asunto, cuando Sandokán resultò ser víctima de una emboscada, razón por la cual el protagonista no lo dudò ni un momento y huyó hacia Mompracem , aunque antes se hizo de tiempo para jurarle amor eterno a Mariana. Tiempo después, tras esquivar diversos obstáculos y enfrentarse a comprometidas situaciones no exentas de peligro, el héroe y sus amigos lograron redimir a la joven que alcanzó conquistar el corazón de Sandokán. El gran personaje creado por el italiano Emilio Salgari, no es otro que Sandokán, joven príncipe malayo que, tras ser asesinada su familia por los ingleses, se consagró a la piratería acompañado de unos pocos fieles valientes. Desde su base en la isla de Mompracen, atacó a los británicos causándoles enormes pérdidas y trastornos. Su lugarteniente es el portugués Yáñez y, como todo héroe de aventuras que se precie, también tiene una amada, la bellísima Lady Mariana, conocida como ‘la perla de Labuan’ y sobrina del gran enemigo del bucanero, lord James Guillonk.En Los tigres de Mompracen asistimos al primer encuentro entre Sandokán y la joven, que lo cuida cuando ha sido herido en combate. Tras muchas peripecias, se propone secuestrar a su enamorada y, después de hacerlo, es atacado por el tío de ésta, que trata de rescatarla. Sandokan es una gran sucesión de aventuras que mantienen al lector en tensión constante. Se trata de literatura juvenil de sublime calidad lo cual, en los tiempos que corren, no es ciertamente poco.
link para descargar libro http://onlinelibrosgratis.blogspot.com/2012/03/descargar-sandokan-emilio-salgari-libro.html
La vuelta al mundo en 80 dias
Resumen
CAPÍTULO I
Phileas
Fogg era un personaje enigmático, vivía solo, no tenía parientes, nadie
conocía su fortuna, era metódico en sus actos y sobre todo, en asistir
puntualmente al distinguido Reform Club . Era allí donde pasaba casi
todo el día jugando y no regresaba a su casa hasta la medianoche. El 2
de octubre de 1872 (día en que comienza esta historia) Phileas Fogg
contrató por la mañana a Juan Picaporte (apodo que lo caracterizó por su
habilidad para salir de apuros y situaciones complicadas) como su
criado. Picaporte había escuchado hablar acerca de Fogg, y como deseaba
llevar una vida tranquila que nunca tuvo, le pareció buena idea aceptar
el trabajo.
Capítulo II
En
el Reform Club, Fogg se reunía con sus amigos, leía el periódico y
jugaba partidas de naipes. Aquel día surgió en la conversación el tema
del reciente robo al banco de Inglaterra por 50000 libras esterlinas;
las múltiples hipótesis sobre su fuga apuntaban a que el ladrón jamás
sería encontrado si llegara a viajar porque la Tierra es muy grande y
resultaba imposible la comunicación inmediata y el recorrerla en poco
tiempo. Stuart aseguraba que era imposible recorrer la Tierra en 80 días
pero Fogg apoyaba esta teoría y para comprobarla, lanzó una apuesta en
la que debía recorrer la Tierra en 80 días a partir de ese momento, y si
no regresaba puntualmente a comparecer ante los miembros del club,
perdería la mitad de su fortuna.
Capítulo III
A
las 7:50 de la noche, Phileas Fogg le avisaba a Picaporte que debían
viajar sin cesar para recorrer la Tierra en 80 días y le encargó su
maletín con 20000 libras para gastos de viaje. En la estación de trenes,
los amigos de Fogg lo despidieron para comprobar semejante hazaña, la
cual pronto se convirtió en noticia para todos los periódicos de lar
egión.Pero ocurrió que después de 7 días de su aprtida, Fogg envió un
telegrama en Scotland Yard desde Suez para avisar que seguía la pista
del ladrón del banco y solicitaba una orden de arresto en Bombay. El
efecto del telegrama fue fulminante para Fogg, pues todos creyeron ahora
que él era el hábil delincuente que había burlado a la autoridad frente
a sus narices, pues la descripción del asaltante, cubría con las
características de Fogg: un hombre distinguido, de 40 años, que podía
pasar por un caballero.
Capítulo IV
El
detective Fix del puerto de Suez, esperaba el barco Mongolia, donde
venía Fogg, para examinar escrupulosamente a cada uno de los pasajeros
en busca del ladrón. Comenzaba a desesperarse cuando Picaporte se le
acercó para preguntarle en dónde podía sellar el pasaporte de su amo.
Fix sospechó inmediatamente de Fogg y averiguó de Picaporte los
pormenores del viaje, la precipitación por salir de Londres y sobre el
maletín con el dinero, sin emabrgo, carecía de las pruebas suficientes
para que el cónsul de Suez le permitiera retener al pasajero. Fix
averiguó que se dirigían a Asia y planeó seguirlos para detenerlos en
Bombay.
Capítulo V
En
el barco Mongolia, Fogg había encontrado buenos compañeros para sus
aprtidas de naipes; continuaba haciendo una vida normal y monótona como
la que llevaba en Londres, y casi no salía a cubierta, lo cual sólo
alimentó más las sospechas de Fix, quien había decidido entablar amistad
con Picaporte para seguirles la pista de cerca. El día 14, el barco
llegó al puerto de Bombay con dos días de adelanto sobre el horario
previsto. Fogg y Picaporte sellaron sus pasaportes y convinieron en
verse por la tarde en la estación de tren rumbo a Calcuta.Por su parte,
Fix fue con el jefe de policía de Bombay para solicitar la orden de
arresto, pero nuevamente se la negaron desde Londres , y por lo tanto,
carecía de autoridad para retener a Fogg.Entre tanto, Picaporte, que
había decidido visitar la ciudad, tuvo la ocurrencia de entrar a una
mezquita brahmánica con el desconocimiento de que está prohibida la
entrada de extranjeros a estos recintos. De pronto se vio rodeado de
unos sacerdotes furiosos que lo persiguieron por las calles, pero
Picaporte logró escapar de ellos. Fix escuchó este relato cuando
Picaporte se lo narraba a Fogg y aprovechó la infracción de la ley
cometida por Picaporte para arrestarlos en Calcuta.
Capítulo VI
Un
día después de viajar en tren rumbo a Calcuta, les comunicaron a los
pasajeros que debían continuar a pie las siguientes 50 millas hasta
Alahadab, donde se reanuda la comunicación. Aquello suponía un gran
contratiempo para Fogg, pero Picaporte lo solucionó buscando un elefante
que compraron por 2000 libras y contratando un guía. Fogg invitó al
General Cromaty, su compañero de juego del barco, para que los
acompañara en el trayecto. Viajaron hasta la noche, habían recorrido la
mitad del camino y pernoctaron junto a las ruinas de un bungalow.Al día
siguiente, se toparon con un extraño espectáculo: una procesión se
dirigía a un templo llevando consigo una mujer viuda como prisionera,
para sacrificarla según la tradición del Rajá de Bundelkund. La muchacha
iba narcotizada y de acuerdo a nla antigua costumbre, debía ser
sacrificada y quemada junto al marido muerto. El guía de Fogg le
comunicó que la muchacha era de su tribu y sólo llevaba tres meses de
casada. La infeliz no ofrecía resistencia porque iba narcotizada.Fogg
propuso salvarla aunque ello suponía arriesgar la apuesta y la propia
vida. Calculó que contaban con 12 horas de adelanto en su viaje y al
anochecer, se acercaron al templo para esperar el momento propicio para
entrar a rescatarla, sin embargo, el lugar estaba fuertemente custodiado
por los centinelas y todos los intentos fracasaron sin conseguir nada
hasta el amanecer. La hoguera estaba casi lista cuando sucedió algo
increíble: Picaporte disfrazado como el esposo muerto, resucitó y se
llevó a la viuda en brazos e inmediatamente, huyeron sobre el elefante
cuando a sus espaldas escuchaban los disparos.
Capítulo VII
Llevando
a la muchacha Aouda, reanudaron el viaje y tomaron el tren a Calcuta.
El general se despidió del grupo en Benarés. Fogg le obsequió el
elefante al guía y le propuso a Aouda que los acompañara en el viaje
hasta llevarla a Hong Kong, donde ella tenía familia. A las 7:00 am
llegaron a Calcuta y Fix organizó que los detuvieran con el pretexto de
que Picaporte profanó un templo en Bombay. Los detuvieron un momento,
pero Fogg pagó la multa y la fianza y alcanzaron a tomar su barco justo a
tiempo. Fix se sentía frustrado y estaba determinado a seguirlo hasta
el fin del mundo, de ser necesario.Aouda fue intimando con Fogg, aunque
con Picaporte hablaba con mayor naturalidad. Fix planeó un encuentro
“casual” con Picaporte y éste, con toda la naturalidad que lo
caracterizaba, le narró sus aventuras en la India.
Capítulo VIII
Durante
el trayecto rumbo a Hong Kong, el detective buscó con asiduidad la
compañía de Picaporte, haciéndole hablar de su amo, pero Picaporte
comenzó a sospechar de los encuentros casuales y de la semejanza en el
itinerario de viaje; entre sus hipótesis, creyó que Fix era un miembro
del club que viajaba con ellos para confirmar que Fogg cumpliera con el
itinerario.El barco llegó a Singapur con medio día de adelanto y debían
tomar a tiempo el buque de Hong Kong hacia Yokohama, pues éste barco
sólo salía cada ocho horas. Cuando todavía estaban a bastante distancia
del puerto, se desencadenó una tormenta que impidió la llegada puntual a
Hong Kong con 24 horas de retraso. Sin embargo, esto no pareció
perturbar el estado de ánimo de Fogg, quien ante cualquier altercado no
perdía la clama, pensaba optimistamente y no se dejaba llevar por los
nervios. Fogg salió a buscar el barco que viajaba a Yokohama y descubrió
que éste no había zarpado porque estaba en reparación y cuya próxima
salida sería a la mañana siguiente.Durante el tiempo libre, Fogg decidió
buscar a la familia de Aouda, pero según le informaron, ésta había
dejado China para llevar sus negocios a Europa. Fogg le propuso a Aouda
que los acompañara hasta Europa, desde donde sería más fácil localizar a
su familia; antes de que Aouda pudiera protestar para no convertirse en
una carga del amable viajero, Fogg le aclaró su compañía no alteraba en
nada su itinerario y no veía motivo alguno por el cual no le podía
prestar ese favor.
Capítulo IX
Fix
se sentía frustrado porque la orden de aprehensión no llegaba y Hong
Kong era el último lugar con jurisdicción inglesa, por lo tanto, tendría
que seguir a Fogg hasta América.Picaporte fue a comprar los boletos del
barco y se enteró que éste zarpaba ese mismo día por la noche, pero
antes de poder avisarle a Fogg, se encontró con Fix y fue entonces
cuando el detective se decidió a decirle la verdad al joven para
solicitarle su ayuda en la captura de Fogg y a cambio, el criado
recibiría una parte de la recompensa. Picaporte se enfadó mucho por
sentirse utilizado y se negó a cooperar porque consideraba que su amo
era una persona decente y buena, con principios morales, cuya bondad y
nobleza no ha dejado de manifestarse desde que se inició el viaje. Fix
sospechaba la reacción del criado, así que narcotizó su bebida sin que
éste se diera cuenta. Picaporte quedó inconsciente en el bar donde
conversó con Fix, y éste se marchó sin importarle la condición del
criado
Capítulo X
Al
día siguiente, Fogg y Aouda se presentaron en el muelle, pero el barco
ya había partido la noche anterior. El flemático Fogg parecía impasible y
confiado en encontrar una salida al problema, sin dejarse llevar por
los nervios y el pesimismo. Fix, quien se hallaba cerca, se aproximó a
Fogg, haciéndose pasar por un pasajero que también perdió el barco a
Yokohama y cuyo destino era San Francisco. Fogg aseguraba que
encontraría una alternativa y durante tres horas recorrieron el puerto
buscando alguien que los llevara al puerto de Japón. Fix se angustiaba
al ver la persistencia de su sospechoso y la posibilidad de que éste
volvería a escapar antes de recibir la orden de aprehensión. Sin
embargo, gracias a la tenacidad y temperamento de Fogg, encontraron un
marinero dispuesto a llevarlos al puerto de Nagasaki y Shangai, escalas
obligadas del barco a Yokohama. En tanto, Fix decidió embarcarse con
ellos, mientras que Fogg dio aviso a la policía sobre la desaparición de
Picaporte.
Capítulo XI
La
pequeña embarcación iba muy rápido gracias a la fuerza del viento, pero
las cosas se complicaron cuando el viento se convirtió en una fuerte
tormenta y posteriormente un tifón, que provocó varios retrasos. Por fin
avistaron el puerto de Shangai, pero demasiado tarde, pues a lo lejos
se veía el barco que se dirigía a Yokohama y sin perder la calma, Fogg
ordenó bajar la bandera y disparar el cañoncete de proa, que se
utilizaba para pedir socorro al buque.Entre tanto, Picaporte, al
despertar de su sueño y con gran esfuerzo, había acudido al vapor la
noche en que salía, pero su estado era deplorable y quedó tendido en la
entrada del puerto. Un empleado del barco lo vio tirado y pensando que
estaba borracho y tras revisar la documentación correcta, lo introdujo
hasta su camarote. Cuando Picaporte despertó, buscó a Fogg y Aouda, pero
comprendió lo ocurrido con Fix y sintió una enorme frustración y enojo,
pues provocaría que su amo perdiera la apuesta y tampoco contaba con el
dinero suficiente para continuar su viaje después de llegar a Yokohama.
Cuando el barco llegó al puerto, Picaporte vendió su ropa para poder
comer, y hambriento y fatigado deambuló por la ciudad cuando de pronto
se encontró con un circo que saldría a los Estados Unidos. En el pasado,
Picaporte había sido acróbata, así que decidió entrar al circo de
payaso para asegurar su viaje a un país donde tendría mayores
posibilidades de sobrevivir.Durante la función del circo, Picaporte
formó parte del espectáculo de pirámide humana. Éste iba en la base,
cuando de pronto, la pirámide se desplomó como una torre de naipes.
Capítulo XII
La
culpa fue de Picaporte, pues durante el espectáculo, vislumbró a Fogg y
Aouda entre el público, así que tan efusivo y natural como era,
Picaporte corrió hacia ellos y derrumbó la pirámide humana, causando un
enorme descontento entre los directores del circo, y por lo que Fogg les
pagó una indemnización.Finalmente todos viajaban en el vapor que los
conduciría a San Francisco. La presencia de Fogg en Yokohama se debía a
que habían sido llevados allí por el vapor que los había recogido a su
llegada a Shangai.Picaporte estaba muy contento de volver a estar con su
amo, pero una nube velaba su alegría y era el recuerdo de Fix,
Picaporte había decidido no contarle a Fogg acerca del detective porque
pensaba que la prioridad en ese momento era que su amo ganara la
apuesta.Al noveno día de travesía desde su salida de Japón, se
encontraban justo a la mitad de todo el recorrido, para el cual habían
empleado 52 días y restaban 28 para los 80. Ante este panorama, Fogg
continuaba con su apacible optimismo y aseguraba que habían pasado lo
más difícil, pues ahora el camino sería más corto, directo y fácil.
Capítulo XIII
Entre
tanto, Fix ya había recibido la orden de arresto, pero no podía usarla
por haber salido de territorio con jurisdicción británica. Ahora debía
asegurar la pronta llegada de Fogg a Inglaterra para arrestarlo cuanto
antes, pues fix estaba seguro de que Fogg era el ladrón y daba la vuelta
al mundo para despistar a la policía. Durante el viaje, Picaporte
finalmente descubrió a Fix y le dio un puñetazo en la cara. El detective
aceptó su responsabilidad y le aseguró al criado que era de su máximo
interés asegurar la llegada de Fogga a Londres, y haría todo cuanto
pudiese para ayudarle en su cometido.Tardaron once días en llegar a San
Francisco y Picaporte se sorprendió al ver que ésta era una ciudad
civilizada, aunque tomó sus precauciones y compró armamento para
protegerse de los indios. Ese mismo día, por la tarde, debían tomar el
tren rumbo a Nueva York, así que los viajeros decidieron conocer la
ciudad, pero más tarde se vieron envueltos en una pelea callejera
provocada por los partidarios de dos candidatos políticos rivales. Fogg
peleó contra un yanqui cuando éste propinó unos cuantos golpes a su
alrededor. Ambos se ensañaron y prometieron volver a enfrentarse si se
encontraban otra vez.Finalmente, los viajeros tomaron el tren rumbo a
Nueva York.
Capítulo XIV
Según
los cálculos de Fogg, debían llegar a Nueva York en 11 días. Durante el
inicio del trayecto observaron un rebaño de bisontes y por ellos hubo
un retraso de tres horas. También hicieron algún alto en el camino y
visitaron la Ciudad de Ogden. Pronto advirtieron que penetraban a una
zona más fría por las montañas Rocosas. De pronto el tren se detuvo
porque el maquinista advirtió el peligro para cruzar un puente en malas
condiciones. Se estableció una fuerte discusión y los viajeros fueron
partidarios de atravesar el puente a toda velocidad. Así se hizo y el
puente se desmoronó justo después de pasar el tren.Prosiguió el viaje y
parecían terminadas las dificultades cuando se encontraron en el tren
Fogg y el hombre con quien tuvo el altercado en San Francisco. El
coronel Proctor retó a Fogg para saldar la cuenta pendiente y
establecieron que en la próxima parada pelearían sin molestar a los
viajeros, pero cuando el tren se detuvo en la estación, el maquinista
aclaró que la escala era por cinco minutos y si deseaban arreglar su
problema, él podría proporcionarles un vagón vacío para pelear.
Capítulo XV
Sin
embargo, la pelea nunca se concretó porque llegaron los indios a atacar
el tren de pasajeros. Picaporte, Fox y Aouda disparaban los rifles por
las ventanas. Algunos indios saltaron al tren e intentaron detener la
máquina, pero consiguieron lo contrario y el tren alcanzó velocidades
peligrosas, al borde de descarrilarse. Picaporte, heroicamente, burló y
libró los indios, haciendo uso de sus destrezas acrobáticas fue
brincando de vagón en vagón hasta llegar al cuarto de control de la
locomotora para detenerla justo en frente del Fuerte Kearney. Los
soldados acudieron y pusieron en fuga a los indios, pero Picaporte había
desaparecido con ellos.A Fogg no le importó jugarse el resultado feliz
de su viaje por ir en busca de Picaporte, así que tomó un caballo y le
acompañaron varios soldados.
Fiz
y Aouda bajaron del tren para esperar a Fogg y Picaporte. Aouda estaba
muy preocupada por el bienestar de sus amigos, mientras que Fix, temía
que Fogg aprovechara esta circunstancia para darse a la fuga; no
obstante, al día siguiente, por la mañana temprano, regresaron todos
sanos y salvos, pero el tren rumbo a Nueva York no llegaría, sino hasta
la tarde y esto implicaba un retraso de 24 horas; de modo que en
cumplimiento de su promesa porque Fogg regresara a Londres, Fix propuso
viajar en un trineo de vela de un amigo suyo. En el trineo, entraron en
frías tierras de lagos y ríos helados; los viajeros iban muertos de frío
y apiñados unos contra otros. Al cabo de poco más de cuatro horas,
llegaron a la estación de Omaha, al día siguiente llegaban a Chicago y
recorrieron velozmente los últimos estados del Este para llegar a Nueva
York el 11 de diciembre, día previsto, pero con 45 minutos de retraso
para tomar el buque China con rumbo a Liverpool.
Capítulo XVI
Ese
era el último barco y sólo en cuatro días podrían tomar el siguiente,
eliminando toda posibilidad de ganar la apuesta, pero Fogg no se dio por
vencido, durmieron en un hotel y al día siguiente consiguió un barco,
pero su rumbo era hacia Burdeos. Fogg le ofreció al capitán 2000 dólares
por cada pasajero y finalmente, el capitán remilgoso accedió a
transportarlos. Una vez en alta mar, Fogg tomó el mando del barco
comprando a la tripulación y confinando al capitán a su camarote, para
cambiar el destino del barco y llegar a Liverpool lo más pronto
posible.Fogg navegó magistralmente y todo fue bien hasta que un temporal
azotó la embarcación. Fogg logró sortear las dificultades, pero seguían
retrasados y el barco iba cada vez más lento. Un marinero dio aviso de
que se terminaba el combustible, así que Fogg ordenó utilizar lo que
quedaba y cuando ya no tuvo más, llamó al capitán para comprarle su
barco entero porque necesitaba la madera del mismo como combustible. El
capitán se negaba a hacerlo, pero la oferta por 60,000 dólares lo
convencieron.Cuando avistaron las costas de Inglaterra el barco quedó
desmantelado. Habían llegado a Queenstown y todavía estaban a seis horas
de Londres.
Capítulo XVII
Cuando
pisaron tierra, Fix detuvo a Fogg y lo encarceló. Después de varias
horas, Fix liberó a Fogg pidiéndole disculpas por la confusión, pues ya
habían capturado al verdadero ladrón del banco.Una vez libre, Fogg
prometió pagar buenas sumas de dinero por un tren expreso, pero aún así,
pero aún así, había llegado con cinco minutos de retraso ante el
horario establecido en la apuesta y estaba en la ruina económica.
Capítulo XVIII
Los
viajeros, abatidos, se dirigieron a su casa y al día siguiente Fogg le
ofreció a Aouda el poco dinero que le quedaba para encontrar a sus
familiares. Ella estaba impresionada por el gesto de nobleza de Fogg,
así que le pidió ser su esposa. Fogg se alegró y contentó, aunque sabía
que ya no era rico y no podía ofrecer mucho, pero por primer vez parecía
sentirse feliz. Al poco rato, llamó a Picaporte para que buscara al
reverendo Wilson para casarlos.
Capítulo XIX
Entre
tanto, la noticia de que el verdadero ladrón del banco había sido
detenido produjo gran revuelo, así como la llegada de Fogg.Ese mismo
día, los cinco socios del reform Club que habían hecho la apuesta,
esperaban a que Fogg llegara mientras transcurrían los minutos. La
multitud se había replegado afuera del Club para esperar a Fogg porque
se habían lanzado varias apuestas externas sobre su regreso puntual.
Tres segundos antes de que se rompiera el plazo de la apuesta, Fogg
entró tranquilo al Club y había ganado la apuesta. En realidad lo que
pasó fue que cuando Picaporte había ido a buscar al reverendo Wilson, se
enteró de que estaban un día adelantados. A Fogg, el hombre metódico y
matemático, se la había olvidado que al dar la vuelta al mundo en
dirección al sol –al este-, le había hecho ganar 24 horas.Así fue como
Phileas Fogg ganó su apuesta y el cariño de una esposa que le hizo el
hombre más dichoso.
link para descargar el libro http://onlinelibrosgratis.blogspot.com/2012/01/descargar-la-vuelta-al-mundo-en-80-dias.html
La Isla del Tesoro
Parte primera “El viejo bucanero”:
Un día llega a la posada El Almirante Benbow; la del padre de Jim, un viejo marinero que, tras preguntar si había muchos clientes, decide hospedarse. El hombre, que se hace llamar capitán le da a Jim una moneda de plata al mes a cambio de “estar ojo avizor por si divisaba a un marinero con una sola pierna”.
Un día, mientras el Capitán estaba de paseo, llegó a la posada un hombre seboso y al que le faltaban dos dedos en una mano. Entró preguntando por el capitán; al que llamaba “su compadre Bill”. Esperó hasta que llegara el capitán y, cuando llegó, empezaron a discutir. Poco después de empezar la pelea se fue el desconocido, que resultó ser Perro Negro (un conocido del capitán). Entonces se desplomó. Justo entonces llegó el doctor Livesey. El doctor, pese a que no le caía bien, salvó al capitán de un ataque de apoplejía.
Un día, después de la muerte del padre de Jim, llegó a la posada un ciego preguntando por el capitán. Justo al irse el ciego, cayó muerto el capitán. Jim le contó todo lo que sabia a su madre y, decidieron pedir ayuda en una aldea cercana. Como nadie quiso ayudarles, volvieron solos a la posada. Subieron a la habitación del muerto, buscaron la llave del baúl y lo abrieron. Dentro encontraron dinero de varios países, de lo que cogieron lo que el capitán les debía, justo mientras contaban el dinero escucharon al ciego caminar por la casa, entonces cogieron un paquete y el dinero que les debía. Se escondieron y vieron como unos hombres a caballo acababan con el ciego.
Al día siguiente Jim quedó con el caballero y el doctor Livesey pasa ver el contenido del paquete que se llevó del baúl. Se encontraron una libreta de cuentas y un mapa de una isla en la que había un tesoro. Decidieron buscar un barco para ir a esa isla.
Parte segunda “El cocinero del barco”:
Consiguieron un barco llamado La Hispaniola, y el cocinero, John Silver, se encargó de buscar a la mayoría de los tripulantes. Así embarcaron en el barco.
Una noche, Jim se metió en un tonel de manzanas desde el que escuchó que la mayoría de la tripulación quiere preparar un motín para quedarse con el tesoro. Entonces fue a contarle al doctor Livesey, al caballero y al capitán lo que escuchó
Parte tercera “Mi aventura en tierra”:
Después de darse un paseo por la isla, al subir de nuevo al barco, se empezó a notar que algo pasaba, pues la tripulación se estaba volviendo muy descuidada y cumplía las órdenes a regañadientes y de mal humor.
El capitán del barco les dejó salir hacia la isla para darse un paseo. Jim se fue con los amotinados y cuando llegó a tierra firme, echó a correr para que no le pudieran matar. Escondido entre los árboles se encontró con Ben Jun, un hombre al que abandonaron en la isla tres años atrás otros piratas, entre los que estaba el cocinero, John Silver.
Parte cuarta “La Empalizada”:
El doctor, el caballero, el capitán y sus hombres leales corrieron hacia un fortín construido tiempo atrás por otros piratas. Unas horas después llegó Jim a la cabaña, que les habló de Ben Gunn.
A la mañana siguiente llegó Silver proponiendo un trato; los piratas no los mataban a cambio del mapa del tesoro, a lo que los otros respondieron que no. El capitán de los amotinados se fue advirtiendo de que en menos de una hora habría pelea. Como el dijo, una hora después empezaron a dispararse unos contra otros
Parte quinta “Mi aventura en el mar”:
Jim se fue del fortín cuando los demás estaban ocupados. Encontró una tienda de campaña hecha de pieles de cabra. Dentro había un bote de madera muy pequeño hecho por Ben Gunn. Por la noche se montó en el coraclo y fue rumbo hacia La Hispaniola. Cuando llegó rompió la amarra. Cuando la barquita en la que estaba montado Jim se hundió, él subió a la cubierta del de la goleta.
Se encontró con Hands, uno de los amotinados, medio muerto. Le dio aguardiente y charló con el un rato. Después el y Hands llevaron el barco hacia la bahía Norte. Jim se dio cuenta de que Hands quería matarle.
Poco después empezaron a pelear, Jim, disparó la pistola y el pirata cayó muerto al agua. Después escondió y abandonó el barco. Mientras buscaba a sus compañeros, los piratas lo cogieron.
Parte sexta “El capitán Silver”:
Unos dias después de que Jim se encontrara con los piratas se fueron todos a buscar el tesoro (pues el otro bando les dio el mapa).
Al cabo de un rato de búsqueda se sentaron a descansar, entonces se escuchó una voz fuerte y aguda cantar:
Quince hombres sobre el baúl del muerto…
¡Yujujú, y una botella de ron!
Los piratas estaban aterrorizados, se escucharon unas palabras más de aquella voz. Los piratas siguieron buscando el tesoro aún con miedo a que aquella voz fuera un fantasma.
Cuando llegaron al sitio donde estaba escondido el tesoro se sorprendieron al no ver más que una mísera moneda de dos guineas. Poco después John el Largo mató a Merry. Cuando los demás piratas huían llegaron el doctor, Gray y Ben Gunn con mosquetes y corrieron tras los amotinados.
Más tarde Ben Gunn les explicó a Jim y a John que la voz era la suya y que el tesoro lo tenía el en una cueva.
Los dias siguientes se dedicaron a transportar el dinero a La Hispaniola. En cuanto terminaron esa tarea decidieron dejarles a los tres piratas supervivientes munición para cazar, comida, medicamentos y otras cosas para vivir.
Se fueron en el barco Silver, Ben Gunn, Jim, el doctor Livesey y el caballero. Silver, en cuanto pudo, se fue con unas cuatrocientas guineas.
LINK PARA DESCARGAR :http://www.librosenred.com/libros/laisladeltesoro.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario